jueves, 18 de septiembre de 2008

EL AMOR Y LA AMISTAD

Posted on 12:07 by Pequeños Maestros

Por Aura María Martínez

En los años pasados, los alumnos de nuestra institución, siempre se habían interesado por compartir esos momentos tan felices y especiales con sus compañeros, pero hoy, ese fervor y esa pasión ya no se manifiesta.

Compañeros liceístas, porque no recobramos en este mes esos momentos que nos dan la oportunidad de expresar todos nuestros sentimientos a personas cercanas, a amigos, a familiares y a toda esa gente que queremos y que nos quieren, los cuales necesitan de calor, afecto, cariño, amistad y todos esos valores tan lindos que tenemos para compartir.

Cuanto quisiera que recobremos esa tradición. No dejemos que se pierda, porque si dejamos que muera sería perder una de las formas de expresar nuestra cultura, para dar amor a todas esas personitas que hacen parte de nuestra vida.

Padillista, concientízate. No dejes perder esta manifestación cultural que por si es muy linda, y con el pasar del tiempo las personas han ido perdiendo ese sentimiento, la tradición del festejo y de la expresión de cariño. Hoy tienes una excusa para celebrar un momento tan especial con un ser que amas.

Si eres de verdad Padillista, no pierdas una de las formas de expresar tus sentimientos culturales por miedo a ser rechazado, porque fundamentalmente nuestra vida gira entorno a la felicidad y el amor que nos ofrecen los demás.

Ya sabes, esa manifestación de afecto hace parte de nuestra costumbre y es fundamental para vivir con armonía y tranquilidad en un nuevo presente y un futuro lleno de amor.

Felicidades en el mes del Amor y de la Amistad.

71 Response to "EL AMOR Y LA AMISTAD"

.
gravatar
Anónimo Says....

NOSOTRAS PENSAMOS QUE NO HAY QUE DEJAR PERDER MOSTRAR NUESTROS,SENTIMIENTO HACIA OTRA PERSONA.
FELIZ DIA DEL AMOR Y AMISTAD

NELLYS RIBERA
ALBERLIS GONZALEZ
YOLEIMIS PEREZ

.
gravatar
Anónimo Says....

yo quisiera opinar me parece que aura tiene mucha razon aqui en el colegio hemos perdido mucho nuestra cultura en el mes del amor y la amistad debemos rescatar todo esto

.
gravatar
Anónimo Says....

para mi el mejor profesor es yonni cuisman.
el mejor estudiante aura martinez del grado 10*03 de la jornada matinal.
y la mejor amiga es aura martinez del grado 10*03 de la jornada matinal

.
gravatar
Anónimo Says....

me parece qu no debemos dejar a un lado nuestros sentimientos en el mes del amor y la amistad con personas cercanas

.
gravatar
Anónimo Says....

nosotras pensamos que esa tradicion cultural no se debe perder porque en este mes es para expresar nuestros sentimientos a todas estas personas que nos quieren y queremos

.
gravatar
Anónimo Says....

TU TIENES MUCHA RAZON, LAS PERSONAS DE HOY EN DIA NO SABEN LO LINDO Y SATISFATORIO QUE ES QUE UN AMIGO QUE TE DIGA UN TE QUIERO O UN GRACIAS POR SER MI AMIGO
NOSOTRA CONSIDERAMOS A ANDRES SAPUANA DEL CURSO 8-04 JORNADA MATINAL COMO EL MEJOR COMPAÑERO Y EL MEJOR ESTUDIANTE.
PARA NOSOTRAS LA MEJOR PROFESORA DEL MES ES LELIS AGUIRRE.

.
gravatar
Anónimo Says....

si chicos es muy cierto que estamos perdiendo esa cultura y es la de celebrar como otros tienen por costumbre el dia del amor y la amistad coloca un granito de arena para que esta tradicion no se pierda y que los que bienen en camino puedan conocer un poco de ella

no lo pienses mas ok

por: UNA CHICA QUE PIENSA EN UN MEJOR DESARROLLO

.
gravatar
Anónimo Says....

A mí me parece que lo que han dicho los compañeros sobre
el amor y la amistad es en realidad muy cierto.

.
gravatar
Anónimo Says....

para mi este es muy lindo porque es un valor muy importante porque es donde uno ama para que el otro nos ame a si que hay que amar para que nos amen con el corazon pasivo
la amistad

.
gravatar
Anónimo Says....

"los amigos son como los chocolates cubiertos de dulzura full de energia y de sorpresas gracias por ser una edicion muy especial "

TODOS DESEAMOS COMPARTIR EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD AUNQUE MUY POCOS LO MANIFIESTEN, NO HAGAMOS ESTO DEMOSTREMOSLO Q REALMENTE ES ALGO HERMOSO COMPARTIR NUESTRO AMOR Y AFECTO CON NUESTROS SERES QUERIDOS, AMIGOS, FAMILIARES YA SEA CON UN DETALLE OCON UN GRAN TE QUIERO, TE ESTIMO....

HAS ESTO Y VERAZ Q TE SENTIRAS RODEADO DE GRANDES AFECTOS Y CARIÑOS.

FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD PARA TODOS.

.
gravatar
Anónimo Says....

Yo recuerdo que en mis tiempos, que no son muy lejanos, esperábamos esta ocasión para lograr un besito robado. Pero esos besitos ahora hasta los regalan.

.
gravatar
Anónimo Says....

Cuanto quisiera robarle un besito a mi compañera de clases que está tan linda y es tan inteligente. Me refiero a la mejor de mi curso. Soy su admirador número 1.

.
gravatar
Anónimo Says....

Un beso y un abrazo a todas las chicas del Liceo. Son de lo mejor que tiene Riohacha. Además son inteligentísimas. Chao. Felicidades en el mes del Amor y de la Amistad.

.
gravatar
Anónimo Says....

Un saludo de amor, paz y bienestar para todos los estudiantes del liceo padilla, el mejor colegio de la guajira, o no?

.
gravatar
Anónimo Says....

eldia de amor y amistad es un dia muy espesial para todos nosotros es muy bello porque compartimos con nuestros seres queridos y tambien con nuestros compañeros ledeseamos felicidad a todos
att:meyker davila
yeiner zabaleta

.
gravatar
Anónimo Says....

Nosotras pensamos que el espiritu
de el amor y la amistad es para reconsiliarnos con las personas sobre todo con los compañeros y nuestra compañera tiene razon porque en el colegio ya se a olvidado el mes del amor y amistad tenemos que rescatar todas las cosas del mes de septiembre


ATT Simona Guzman
Carolin Cano

.
gravatar
Anónimo Says....

EL AMOR Y AMISTAD ES UNA FECHA MUY ESPECIAL QUE SE PUEDE CELEBRAR ENTRE AMIGOS, FAMILIARES Y PAREJAS ESA FECHA NOS SIRVE PARA RECAPACITAR Y FORTALECER LA AMISTAD Y MEJORAR NUESTRA ACTITUD. CARLOS ANDRES RENTERIA

.
gravatar
Anónimo Says....

le dia del amor y la amista es una fecha muy especial por que podemos compartir con nuestros seres queridos
att:yeiner zabaleta
meyker davila

.
gravatar
Anónimo Says....

el amor y la amistad en los años atras un grupo de liceistas inisiaron el amor y la amistad.no haY QUE DEJAR PERDER NUESTRO SENTIMIENTO

.
gravatar
Anónimo Says....

un beso un abraso despierta los sentimiento de una persona porque hay muchas personas que no se acuerdan delas fechas y eso es loque despierta el sentimiento de otras personas .
att:meyker davila
yeiner zabaleta

.
gravatar
Anónimo Says....

EL AMOR Y AMISTAD ES UNA FECHA
DONDE PODEMOS REFORSAR NUESTRA AMISTAD CONNUESTRO AMIGOS Y PROFESORES Y ASI ABRIR NUESTRO CORAZON A NUESTROS COMPAÑEROS.

PABLO ANDRE PETANO SIERRA

.
gravatar
Anónimo Says....

tan felices y especiales con sus compañeros pero hay esa lavor y esa pasion y no se manifiestan los compañeros liceistas por que no recobramos en este esos momentos que nos dan la oportunidad de expresar todos nuestros sentimientos con las personas mas cercanas jaime segundo cotes jarava
7 03 jornada matinal

.
gravatar
Anónimo Says....

PRIMEROQUE TODOMUCHAS GRACIAS POR ABER PERMITIDO REALIZAR UN ACTO SOBRE EL AMOR Y LA AMISTADEL MES DE SEPTIENBRE ES UN MES DE AMOR Y MUCHO RESPETO WILMER OJEDA

.
gravatar
Anónimo Says....

los amigos son todo lo que tenemos
para que nos apollen en todas las cosas.
los amigos tambien nos alludan a aser buenas cosas y a eseñarnos para ser vuenos compañeros con todo el mundo felis dia para todos
att: meyker
yeiner
hayer

.
gravatar
Anónimo Says....

en el amor y la amistad es donde se conparte el amor de nosotro con nuestro conpayero . edwwin Guerra 703kx

.
gravatar
Anónimo Says....

en el amor y la amistad es donde se conparte el amor de nosotro con nuestro conpayero . edwwin Guerra 703kx

.
gravatar
Anónimo Says....

en los años pasados los alumnos de la institucion pueden expresar todos nuestros sentimientosa personas cercanas a amigos y a todas las personas cercanas cuanto quisiera que recobremos esa tradicion no dejemos que se pierda porque si asi fuese perderiamos una de las mas preciadas culturas.
jean carlos de la hoz cadena 7 03

.
gravatar
Anónimo Says....

yo digo que ella tiene razon por aqui en nuestra institucion ya parece que perdimos el significado del amor y amistad pero por que lo hacemos no cren que es mejor seguir como el pasado respetemos el dia del amor y amistad.

.
gravatar
Anónimo Says....

yo digo que ella tiene razon por aqui en nuestra institucion ya parece que perdimos el significado del amor y amistad pero por que lo hacemos no cren que es mejor seguir como el pasado respetemos el dia del amor y amistad.

.
gravatar
Anónimo Says....

mi compañera y yo opinamos que la verdadera amistad se encuentra en el amigo que entra cuando todos los demas se van no te abandona y siempre esta contigo en las buenas y en las malas te respeta y te aprecia tal y como eres:
DANELIS ESTHER ANGULO CASTRO
GLADYS BEATRIZ MARQUEZ MOSCOTE

.
gravatar
Anónimo Says....

Nosotros creemos que el día del amor y la amistad se debería tomar como lo dice Maria, pero es algo casi imposible para los estudiantes del liceo.

Robert Plata Toro y Miromel Mendoza García.

.
gravatar
Anónimo Says....

la amistad es el regalo mas bello que dios nos a dado en la vidanunca debemos dejar de querer a alguien por que despues nos vamos a sentir solo como si no tubieramos a nadien con quien confiar.
que linda es tu
amistad, siempre
estás pendiente
de mi.

te doy las
gracias por
todo lo que
haces por mi
bienestar.

gracias porcompartir conmigo esta amistad.


kassandra bermudez,7-04matinal.
22de septiembre de 2008

.
gravatar
Anónimo Says....

Porque la hipocrecia esta matando a la gente y,por eso ya esa tradicion no existe para algunas personas en esta institucion como en otras partes........y..... la amistad aveces es traicionera . no hay que confiar mucho ni en sus pantaletas.


linda romero y elina campuzano.

.
gravatar
Anónimo Says....

Para mi el dia de el amor y la amistad es un dia donde podemos
espresar todo lo que sentimos como
una amistad de amigos

.
gravatar
Anónimo Says....

EN ESTOS TIEMPOS SE A PERDIDO LA COSTUBER DE CELEVAR LAS FETIVIDADES POR EJEMPLO YA NO SE HECE LO DEL AMIGO SECRETO POR QUE SIENPRE SE LES OLVIDA,NO TIENEN DINERO O NO QUIEREN DARLO.

.
gravatar
Anónimo Says....

BUENO YO QUISIERA DECIRLES A TODO LOS ESTUDIANTES DE NUESTRA INSTITUCIÓN QUE DEBERIAMOS RECUPERAR ESA CULTURA TAN LINDA EN NUESTRO PAIS.
FELIZ AMOR Y AMISTAD PARA TODO LES DESEA JESSIKA GUZMAN GRADO 7º04

.
gravatar
Anónimo Says....

mi compañera y yo opinamo el amor y amistad es un sentimiento que nace delas persona. nosotra pensamo que el amor es lo mas lindo que dios nos a dado. todas las persona, ellos tiene un sentimiento a otra persona, sienpre hay que ver una persona que siente amor por nosotro. luz amanda sapuana y dalia granadillo gonzalez

.
gravatar
Anónimo Says....

el amor es para compartir no para que se quede guardado en el corazon
si no para que lo compartas

para:andrea T. Q. M

de:su amidrador secreto

alberto zuñiga 7-04

.
gravatar
Anónimo Says....

BUENO YO QUISIERA DECIRLES A TODO LOS ESTUDIANTES DE NUESTRA INSTITUCIÓN QUE DEBERIAMOS RECUPERAR ESA CULTURA TAN LINDA EN NUESTRO PAIS.
FELIZ AMOR Y AMISTAD PARA TODO LES DESEA JESSIKA GUZMAN GRADO 7º04

.
gravatar
Anónimo Says....

yo pienso que no debemos dejar esa cultura por que es muy importante para nosotros en el mes de AMOR Y AMISTAD por que hay que expresar nuetros sentimientos hacias las demas personas
LES DESEO FELIZ AMOR Y AMISTAD
KORAIMA GABALO LOPEZ

.
gravatar
Anónimo Says....

36para ti...
el amor de mi vida.
te amo
en los dias que Dios me ha consedido
habitar la tierra jamás imagine conocer a alguienque con solo un roce de sus manos, con tan solo mirar mis ojos, pudiese despertar en mi el romanticismo, el cariño, el deseo de estarsiempre a su lado y entregarle lo mejor de mi alguien que me muestre con gran ternura la ilusión del primer amor, el amor de mi vida y asi es lo he encontrado en ti,inesperadamentehas llegado a alegrar mis dias llenando de colores mi cielo y de amor a mi corazón...te amo.

kassandra bermudez 7-04
22de septiembre de 2008

.
gravatar
Anónimo Says....

la mejor compañera es yoseniht porque ella siempre hace las tarea y trabajo cuando le coresponde. LA mejor profesora es VERENITHCE PIMIENTA. MI MEJOR AMIJA ES YAMILE ES LA MEJOR AMIJA DE DALIA . Y DE LUZ AMANDA ES SONIA CONTRERA

.
gravatar
Anónimo Says....

Para mi elo dia de el amor y la
amistad donde podemos espresarnos
todo nuestro amor

.
gravatar
Anónimo Says....

EL AMOR ES MUIESPECI AL PARA LAS PERSONAS MUIFELISES Y PARAMI FAMILIA

22 DE SECTIENBRE DEL 2008







22 de septiembre de 2008 9:27

.
gravatar
Anónimo Says....

para mi el mejor profesor es yoni guizman
la mejor compañera del curso es Danelis Porque ella avece trabaja y trae las tareas.mis mejores amigas son yosenith y dalia.
yamile epiayu 22 septiembre 2008

.
gravatar
Anónimo Says....

EL AMOR Y AMISTAD ES EL MEJOR REGALO QUE DIOS NOS PUEDE DAR Y DOY GRACIAS A EL POR DAR ESE CARIÑO A NOSOTROS.YAMILE EPIAYU 7-04

.
gravatar
Anónimo Says....

EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD ES UN DIA SUPER ESPECIAL PARA TODAS LAS PERSONAS YA QUE EN ESTE DIA SOBRESALEN TODOS LOS SENTIMIENTOS QUE UNO COMO SER HUMANO SIENTE.

EL AMOR ES EL SENTIMIENTO MAS HERMOSO QUE PUEDE EXISTIR EN LA TIERRA POR QUE POR MEDIO DE ESTE SENTIMIENTO CONOCEMOS AL AMOR DE NUESTRA VIDA. EL AMOR NO SE HACE SE CYULTIVA ENTRE DOS PERSONAS LAS CUALES SE QIIEREN MUTAMENTE SIN IMPORTAR CONSECUENCIA ALGUNA.

LA AMISTAD ES UN VALOR QUE NACE ENTRE LOS SERES HUMANOS LOS CUALES LLEGAN A CONSIDERAR COMO SU AMIGO CONFIDENCIAL LA AMISTAD NO NACE SE CULTIVA CON EL TIEMPO.ETC.

.
gravatar
Anónimo Says....

nosotras pensamos que no debemos dejar pasar una fecha tan linda como esta por que es la oportunidad para demostrar nuestros sentimientos, es el momento de compartir con los demas, de hacerle saber lo mucho que los queremos.pero lastima que no sabemos aprovechar esos momentos tan lindo que nos regala la vida por eso le regalamos un consejo no lesde pena demostrar lo que sienten por los demas

.
gravatar
Anónimo Says....

yo pienso que en nuestra institucion se esta perdiendo el sentido de pertenencia ya que en el dia de amor y amistad en pocas palabras se puede decir que lo pasamos por alto, siendoo esta una fecha super especial yo me siento super triste ya que yo queria compartir con mis compañeros y jugar al amigo secreto y lo mas triste es que ni siquiera se hiso el intento......

.
gravatar
Anónimo Says....

compañeros en esta fecha tan especial podemos aprender a valorar mas lo quenos brinan nuestros amigos,compañeros,doscentes que es la hermosa amistad ...
en este diapodemos compartir besos , abrazos, y pequeños detalles y claro sin olvidar dejar atras nuestros sentimientos hacia las personas especiales y que queremos.........

.
gravatar
Anónimo Says....

yo pienso que la mejor docente tiene que ser una persona pasiva comprensiva y esa es la seño :LUZ KARIME NEGRRETE y la mejor compañera del 10 - 01 es KAREN LICETH RIOS y el mejor alumno es KELVER MURGAS

.
gravatar
Anónimo Says....

pienso que entre amigos nunca dejemos una amistad de tantos años los amigos estan en las malas y en las buenas

.
gravatar
Anónimo Says....

apesar de todo tengo compñeros que no me dan la espalda y siempre estan hay

.
gravatar
Anónimo Says....

yo pienso que cuando se tiene una buena amistad se manejan muchos valores muy importante para la vida de una persona por que aprende acomciderar mas alos que lorodean.

"felis dia de amor y amistad"

.
gravatar
Anónimo Says....

yo pienso que una gran amistad es aquella persona que se encuentra con nosotros en la buena y en las malas;si tenemos una buena amistad hay que cuidarla para no perderla.
pienso que el dia de amor y amistad es para pasar un buen dia con los amigos.
feliz dia de amor y amistad.

.
gravatar
Anónimo Says....

AL LLEGAR ESTA FECHA ME PARECE QUE UNA FECHA MUY IMPORTANTE EN LA QUE POSTERIORMENTE SE CELEBRA UNA BUENA AMISTAD QUE ENSI SE PUEDE DECIR QUE ES UN SENTIMENTO QUE DA ENLACE CON EL AMOR POR ESO A TODA LA GENTE DE ESTE MUNDO LE DESEO UN FELIZ DIA DE AMOR Y AMISTAD Y QUE APROBLECHEN LA AMISTAD Y EL AMOR QUE TIENEN .........

.
gravatar
Anónimo Says....

AL LLEGAR ESTA FECHA ME PARECE QUE UNA FECHA MUY IMPORTANTE EN LA QUE POSTERIORMENTE SE CELEBRA UNA BUENA AMISTAD QUE ENSI SE PUEDE DECIR QUE ES UN SENTIMENTO QUE DA ENLACE CON EL AMOR POR ESO A TODA LA GENTE DE ESTE MUNDO LE DESEO UN FELIZ DIA DE AMOR Y AMISTAD Y QUE APROBLECHEN LA AMISTAD Y EL AMOR QUE TIENEN .........

.
gravatar
Anónimo Says....

yo pienso que la amistad es algo fundamental para las pesonas y al igual el amor,esto conlleva a que todos nos queramos mucho y apresiar a los que se encuentren con nosotros aun en las malas y en las buenas.

.
gravatar
Anónimo Says....

yo pienso que el mes del amor y amistad es un mes
para compartir con mis amigo y compañeros ya que es un mes muy especial y para dialogar con las demas personas y demostrarle lo mucho que los aprecio feliz dia del AMOR Y AMISTAD.

.
gravatar
Anónimo Says....

Aber pienso que el amor es un sentimiento muy lindo ,y muy hermoso y q con ellos podemos demostrarle a las personas cuanto la queremos !!!!! .
!! procuren amar mientras vivan !!!
BESOS...

.
gravatar
Anónimo Says....

!! HOLA !!!
UN SLUDO DE AMOR Y AMISTAD A TODOS LOS COMPAÑEROS DE EL 10-01 LOS TKM ....

.
gravatar
Anónimo Says....

El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.!!!

.
gravatar
Anónimo Says....

la verdad...creo que con la amistad
se puede alegrar un poco la vida...
por que por medio de una amistad nos desahogamos de nuestras tristezas...Y TENEMOS UN POCO MAS DE ALEGRIA¡¡¡

.
gravatar
Anónimo Says....

mi comentario sobre el amor y la amistad, es que el 14 de febrero el dia que se celebra el dia del amor y la amistad,no es un dia cualquiera para mi todos los años tenemos que espresarnos o demostrarle a los seres queridos lo mucho que los queremos.y mi consejo que le doy a los hombres o mujeres, es que Para este día del amor y la amistad, dale a tus amiga,a tu mama,o a tu hermana,o tu pareja un regalo muy especial.

.
gravatar
Anónimo Says....

Este día es muy importante por tanto no debemos dejar de celebrarlo. Es ya un hecho conocido de los jóvenes tienen miedo de mostrar sus sentimientos por miedo a lo que le digan los demas amigos entonces nos dejamos llevar por eso y dejamos de celebrar las tradiciones como el día del Amor y la Amistad.
Volvamos a nuetras tradiciones.........

.
gravatar
Anónimo Says....

Especialmente es extraño el que un dia como este donde se celebran las valores mas bellos que pueden existri se peirden solo por que no queremos demostrar nuestros sentimientos.
Entonces comencemos a rescatar la identida cultural de nuestra juventud.
FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

.
gravatar
Anónimo Says....

me parece que esta publicacion es muy buena y linda ya que nos expresa como nosotros los estudiantes de nuestra institucion, no devemos dejar morir el dia del amor y la mistad, me parce muy excelente la forma en que manifiesta como devemos recobrar nuestra cultura porque la cultura se ve reflejado en la forma en como nos expresamos hacia los demas, me parese que este trabajo que nos han mostrado es muy chevere y educativo para nosotros como estudiantes, felicito a esta joven que publico esta informacion porque nos a dado un motivo para reflexionar.
siguan asi y lograremos una mejor institucion felicitaciones por esta pagina, es un trabajo bien echo

.
gravatar
Anónimo Says....

me gustaria opinar sobre este tema porque en nuestro colegio se ha perdido nuestra cultura. debemos oprobechar esta sujerencia que nos estan brindado para recuper dicho tema.ya que este mes es muy importante para demostrar nuestra amista y nuestro amor que sentimos hacia los demas, ya que sin cultura no seriamos una buena persona ante los demas. tenemos que aportar todos un poco mas para que esta tradicion no se pierda.

.
gravatar
Anónimo Says....

esas cosas deben partir desde el aula de clases al dia de amor y amistad le esta pasando cono a navidad que nos estamos olvidaddo del significado que tiene y cada dia se esta acabando , debemos renovar esas creencia, valores y costumbres que tenemos en nuestra vida.

.
gravatar
Anónimo Says....

para mi la mejor amiga y estudiante del 10-03 es stefani garcia games porque ella le brinda apoyo a los demas sin discriminarlo ella es una persona muy generosa.
el mejor profesor del mes es yonni cuisman por en este mes le a brindado todo su tiempo a10-03

.
gravatar
Anónimo Says....

yo pienso que el mes del amor y la amistad es el mes en que nosotros compartimos los compañero , con la familia y la pareja y es el mes de la reflexion