jueves, 20 de noviembre de 2008

FESTIVAL DE LA PAJARÁ VERSION 12

Pequeños Maestros

Después de las 11 versiones del Festival de La Pajará iniciado en 1996, este se ha convertido en patrimonio cultural de La Guajira y de Colombia. A través de él se acrisola la Comunidad de Riohacha con el conjunto de valores sociales y culturales que nos permite mantener vigentes y consolidar todo el legado cultural que nos han dejado nuestros Juglares de La guajira.

El Festival de La Pajará congrega a los riohacheros y habitantes de municipios vecinos en una reunión anual, en donde se festeja la alegría, la hermandad y el entusiasmo de nuestra gente.

En el Festival se exaltan manifestaciones folclóricas y culturales de gran importancia en el proceso de formación de La Pajará, como comunidad organizada, se incentiva su reconocimiento a las generaciones jóvenes para que permanezca siempre en la memoria de los habitantes de esta región.

El festival de La Pajará, Canciones Inéditas, Cantantes y Piqueria, se ha convertido para los Riohacheros, residentes y personas provenientes de otras latitudes del Departamento y la nación que vienen a participar o disfrutarlo, en una auténtica muestra y promoción de nuestro folclor vallenato.

La Pajará “Nido de Amor, Paz y Progreso” presenta ante ustedes la Undécima (12ª) Versión de su festival, que ha demostrado que cumple con los premios y estímulos de sus artistas participantes.

Este año al igual que los pasados, la ONG, “La Pajará” estará exaltando personas que a su juicio y de muchas personas consultadas han sobresalido en su gestión a favor de los diferentes ámbitos sociales, culturales o deportivos de nuestra comunidad.

Nuestra organización, lo invita al “Festival de La Pajará Canciones Inéditas, Cantantes y Piquería” en su XII Edición, “Homenaje a lo Nuestro” a realizarse en la tarima “Ender Alvarado Varela”, los días 12, 13 y 14 del mes de diciembre.